Aguascalientes.- En el fraccionamiento San Marcos, al poniente de la ciudad, la gente sigue saliendo a las calles como si nada pasara, pues se puede apreciar a niños que andan jugando, gente paseándose en bicicleta, así como a padres de familia que salen a la tienda con todo y sus hijos pequeños, esto sin ningún tipo de protección.
Lamentablemente, y pese a encontrarnos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en diversos puntos de la Entidad la gente se encuentra muy relajada y sale a las calles como si nada pasara, siendo que el llamado de las autoridades es a permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.
Es en el fraccionamiento San Marcos donde se puede apreciar a gente que anda caminando por las calles como si nada pasara, que incluso salen al mandado junto con sus niños, a los cuales llevan sin ningún tipo de protección.
Lo peor del caso es que por las calles se pasean niños y adolescentes en bicicletas, en moto, inclusos sus mamás los mandan a que vayan a comprar las verduras, las tortillas o el refresco.
Algunas de las personas de este fraccionamiento señalan que no creen en eso del coronavirus, que es un invento y que no se les hace justo que los obliguen a permanecer en casa “y menos con este calorón”.
Vale indicar que son contadas las personas que se pasean por las calles del fraccionamiento San Marcos que llevan consigo un cubrebocas, pues al resto parece no importarle que nos encontremos en la Fase 3 de una contingencia sanitaria.