Asegura el alcalde Leo Montañez, que Acción Nacional más que un partido político, es una forma de vida, donde existe pluralidad y esa misma pluralidad no excluye a nadie, por lo que si algún militante decide contender a la gubernatura por otro partido, siempre será respetada su decisión.
Pues si bien en el partido hay reglas y es un reto que cada quien decidirá libremente, hay que entender que es una libertad y es un derecho constitucional y todos están en su derecho una vez que estén las reglas claras y salga la convocatoria.
Reconoció que al interior del PAN no solamente existen dos grupos, “hay muchos más porque todos pensamos diferente y en Acción Nacional se respeta la libertad de pensamiento y la dignidad de cada quien. Seguramente hay muchos más, pero somos una institución que al final del proceso interno sabremos ponernos de acuerdo y sabremos salir unidos, pase lo que pase”.
Reiteró que Acción Nacional es la mejor opción para nuestro país, pues es una institución que ha sobrevivido por más de 82 años y no se ha tenido que cambiar ni los colores ni las siglas, “por lo que debemos sentirnos orgullosos indistintamente si alguien está de acuerdo o no, se respeta la dignidad de la persona y sus decisiones”.
Finalmente, ante la posibilidad de que Toño Martín del Campo se vaya a otro partido si el PAN no lo favorece, dijo que está en toda su libertad y es él quien lo decidirá libremente.