Abner Martínez, candidato de la planilla Blanca a la dirigencia seccional del SNTE, aseguró que hay confianza en que los trabajadores de la educación votarán libremente, pese a que se quejó que no hay piso parejo en la campaña que realizan los contendientes debido a las restricciones para llegar con el mensaje a la base magisterial.
En conferencia de prensa donde aseguró que hay confianza en que el día de la votación los integrantes del Comité Electoral del Comité Ejecutivo Nacional sabrán conducir con imparcialidad la elección, el candidato opositor dijo que su planilla va por el cambio en la forma de representar a los trabajadores de la educación.
“Ya lo dije. Nosotros vamos a mejorar las condiciones de los compañeros y nosotros sí vamos a acompañarlos en las gestiones, trámites y en la defensa de sus derechos”, mencionó el maestro Abner Martínez, tras señalar que de su parte habrá respeto a la decisión que tomen los trabajadores de la educación que votarán en la elección del próximo jueves.
QUE LA BASE DECIDA
Luego de avalar y de confiar en el trabajo que realizarán los enviados del Comité Ejecutivo Nacional en las llamadas Asambleas Delegacionales Electivas (centros de votación), Abner Martínez pugnó por la auténtica autonomía sindical y por permitir que los agremiados ejerzan su voto y que se les permite votar de manera libre, sin presiones de ninguna especie.
“Primeramente la confianza existe hacia los compañeros que vienen del CEN. Me refiero yo a quienes representan el Comité Electoral Nacional, ellos van a hacer su trabajo seguro estoy; van a transparentar el proceso, sin duda, pero aquí tenemos que ser muy cuidadosos en el hecho de que no se respete la autonomía sindical. Debe respetarse la autonomía sindical, que nos dejen libremente elegir, el proceso debe ser transparente dándole la calidad del voto a la base. La base debe determinar, no otros actores, no otros entes. Yo le apuesto que en democracia este proceso sea transparente”, subrayó.
VOTO A CONCIENCIA
El candidato de la planilla Blanca dijo que los trabajadores deben desentenderse de las presiones y los chantajes a los que se está recurriendo por la contraparte para manipular el resultado de la votación, por lo que exhortó a que los actores externos saquen las manos y se permita que el resultado sea producto del voto libre de los agremiados de la Sección No. 1 del SNTE.
“En el caso de nosotros como Planilla Blanca le apostamos a eso, ojalá no se den esas condiciones, si no estaremos muy atentos para evitar que se pretenda cambiar el sentido de la decisión libre de los trabajadores”, mencionó al tiempo que aseguró que en lo que va de la campaña sí ha existido hostigamiento hacia los compañeros para que vayan por una expresión diferente.