En los próximos días el actual secretario del Ayuntamiento definirá si se queda o no en el cargo en tanto contiende por una posición en el Poder Judicial, informó el propio Javier Soto Reyes, quien manifestó, en la siguiente semana tomará una decisión en ese sentido, aunque reiteró, no está obligado a separarse del cargo, «no es un requisito de la ley».
Al respecto, el funcionario destacó que no es un requisito de ley que se haya puesto como tal para este tipo de procesos el separarse del cargo; sin embargo, se está haciendo la valoración y esperamos lo antes posible darles a conocer si habrá un ajuste, si me separaré definitivamente para irme a la campaña.
La decisión, dijo, la tomará en los siguientes días, en menos de una semana. Antes que inicien los procesos locales, ya estará con una definición sí todo el procedimiento estará ahí mismo en la secretaría o continuaría de lleno en la campaña.
La idea es que la administración no se detenga, que inclusive en caso de que yo renunciara sigan todos los trabajos en favor de la ciudadanía, informó Javier Soto.
Asimismo, a 10 días del arranque de las campañas judiciales, el también candidato a juez federal aseguró que solo ha gastado cuatro mil pesos, pues el presupuesto está bastante limitado.
Estamos limitados al tema de redes y esto hace que sea un presupuesto muy bajo, yo creo que en unos pocos volantes que he impreso debo de llevar unos cuatro mil pesos hasta el día de hoy, porque ustedes saben ni bardas, ni espectaculares, ni radio ni televisión, y en las redes sociales hacer una imagen, eso es en lo que estamos trabajando, con toda la austeridad, declaró.
El secretario del Ayuntamiento manifestó que se trabaja en una campaña bastante austera y orgánica, con espacios reducidos que no pueden ir más allá de las redes sociales y alguna entrevista esporádica.
Finalmente, añadió que en breve arrancará con algunos recorridos, porque como no puedo tener voluntarios, el salir a un crucero, el salir a una calle, al final limita la misma actividad, pero sí estaremos yendo a algunos puntos estratégicos de la ciudad.C