En cerca de 80 millones de dólares creció el envío de remesas a Aguascalientes durante el año anterior, pues de enero a diciembre arribaron aquí 938.8 millones de dólares, lo que significa un nueve por ciento más en comparación con el año anterior, de acuerdo con el Banco de México.
El dinero que envían los paisanos radicados en Estados Unidos a Aguascalientes, significa un importante soporte de la economía local, pues tan sólo el año anterior estuvieron arribando al Estado un total de 938.8 millones de dólares, 78.6 millones más en comparación con el año 2022, cuando se recibieron en la Entidad 860.2 millones de dólares.
Cabe destacar que en promedio, diariamente estuvieron arribando a Aguascalientes 2.5 millones de dólares por concepto de remesas, durante el año 2023. Al mes, la cifra se estima en 78.2 millones de dólares.
Dicha cifra monetaria representa el 1.5 por ciento del total de las remesas que arriban anualmente a México cada año. Tan sólo en 2023, a nivel nacional se estuvieron recibiendo 58 mil 867 millones de dólares por concepto de remesas.
Asimismo, vale añadir que fue el estado de Guanajuato el que mayor porcentaje aportó a la economía nacional por concepto de remesas, esto con el 8.6 por ciento de las mismas, equivalentes a 5 mil 53 millones de dólares. En contraste, la Entidad que menor aportación hizo fue Baja California Sur con el 0.3 por ciento, que corresponde a 204.2 millones de dólares.