Sin orden, sin respetar los protocolos sanitarios y comprometiendo la salud de cientos de adultos mayores, se reanudó la entrega de los apoyos económicos del Gobierno federal para ese importante sector de la población.
En las afueras de Telecomm y de la oficina de pago que se habilitaron en un edificio de la calle Pedro Parga, se observó a un mundo de beneficiarios del programa que se inconformaron, tanto por el trato que se les dio como por exponerlos a posibles contagios, debido a que no se llevó control alguno sobre el estado de salud de las personas que se aglutinaron para recibir su pago.
“No es posible que se nos arriesgue de esta manera, es terrible el trato que se nos da, estos señores no piensan en nosotros”, señaló un grupo de mujeres de la tercera edad que protestaron al exterior del lugar donde fueron convocadas para recibir el apoyo.
La entrega de los apoyos económicos para los adultos mayores se hizo sin seguir ningún orden, pues no hubo entrega de fichas y nadie fue capaz de dirigir la fila para evitar que la gente se metiera y que imperara el caos; “es terrible lo que sucedió, ahora vamos a ver cuántos salimos contagiados”, reclamaron las inconformes con lo que llamaron “el trato indigno” que se les dio por parte de los coordinadores del programa de apoyo social a los adultos mayores.
“Nos dieron lo de dos meses de apoyo (2,700), pero la verdad es que ese apoyo saldrá muy caro para muchos de nosotros, porque con toda seguridad surgirá un contagiadero, porque no hubo nadie que pusiera orden en el caos que generaron los encargados del programa”, señalaron.