En México existen gobiernos fácticos del crimen organizado que aplican la Ley de la Selva, y ello se demuestra en los videos que publican ellos mismos, donde extorsionan y golpean a conductores del transporte público en Guerrero, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
Expresó que los partidos políticos deben buscar una estrategia que detenga la violencia y la extorsión realizada por el crimen organizado en el país, una vez que concluya la elección concurrente del próximo 2 de junio.
«Vivir en un Estado que está cediendo el gobierno real en este país, pasando a cada vez lugares con más gobiernos fácticos. Donde gobierna la autoridad es quien tiene la mayor fuerza, eso se llama la Ley de la Selva y eso es lo que está pasando en este país, no solo en Guerrero. Y eso es, insisto nuevamente, en lo que nos tenemos que poner de acuerdo, quizá ya sea después de la elección, con todo nuestro esfuerzo antes, pero eso es lo que nos tenemos que poner de acuerdo para que acabe en este país», dijo.
También dijo que en el PAN decidieron ya no hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se está metiendo en la elección y «ya ha violentado la ley electoral como unos 700 millones de veces».
«Seguimos viendo a un jefe de Estado que conduce una elección cuando eso no se debe de hacer. Nosotros ya llegamos a una conclusión, nosotros a lo nuestro, nuestra candidata a lo nuestro y que ojalá la otra candidata también vaya a lo suyo, y que la gente decida, que la gente contraste, así de simple», comentó.