CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Al mofarse del hackeo del grupo «Guacamaya», el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ningún país del mundo se está construyendo un tren de mil 550 kilómetros como el Tren Maya ni tampoco hay ningún país que esté reforestando un millón de hectáreas como lo hace su gobierno con el programa Sembrando Vida.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal destacó que hay 440 mil campesinos en todo el país que recibe cada uno 5 mil pesos mensuales por cultivar su tierra.
«Este programa es una maravilla, es Sembrando vida, este programa es el mejor que se está aplicando en el mundo. Para el guacamayo ese que está con el pico caído (…) ¿Por qué digo que es le mejor del mundo? Porque tenemos más ya de un millón de hectáreas en el país sembradas y trabajan como sembradores 440 mil campesinos que reciben cada uno 5 mil pesos mensuales para cultivar su tierra.
«¿Cuánto implica de presupuesto? 30 mil millones de pesos. No hay en ningún país en el mundo un programa de reforestación de mil 500 millones de dólares al año, ni nuestros vecinos, amigos de Estados Unidos, ni en China, ni en Rusia, en ningún lado. Es como el Tren Maya en ningún lugar del mundo está construyendo un tren de mil 550 kilómetros. Hay que avisarle al guacamayo para que no se vaya deprimir mucho», dijo.