SAN LUIS POTOSÍ (EL UNIVERSAL).- Con un operativo especial, un total de 26 hombres recluidos en el centro penitenciario de Ciudad Valles, así como 36 mujeres de centros penitenciarios de la Huasteca y Rioverde fueron trasladados al penal de La Pila y otros reclusorios al interior del estado.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, el traslado se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes, por lo que se implementó un operativo especial en el que participaron, agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado, visores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado.
Este proceso se llevó a cabo de manera tranquila y sin sobresaltos y en todo momento se procuró por la integridad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad.
Asimismo, la SSPE señaló que este tipo de programas se realizan de manera permanente y aleatoria en todos los centros penitenciarios del Estado y están enfocados primordialmente a prevenir riesgos de violencia y saturación, así como garantizar la gobernabilidad.
Finalmente se señaló que el objetivo es seguir dignificando el sistema penitenciario generando mejores condiciones y calidad de vida de las Personas Privadas de la Libertad.