Mientras que ayer en otros estados del país hubo paro nacional, en Aguascalientes continúa en pie un paro similar convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), por lo que José Luis Guillén González, líder de esa agrupación, dijo que para este 15 de febrero a partir de las 8 de la mañana se realizará un bloqueo de las autopistas del país y entradas a la Ciudad de México en los 32 estados.
Lo anterior ante la falta de respuesta de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal a las quejas por parte del transporte mexicano.
Asimismo los transportistas pertenecientes a la AMOTAC en Aguascalientes llevarán a cabo el bloqueo de un carril del libramiento poniente debido a que la concesionaria de esta vía de cuota no ha tenido ningún acercamiento con ellos, así mismo el Municipio de Jesús María les sigue dando largas para poderse sentar en una mesa de trabajo donde se les indique por escrito cuál es su libramiento o las rutas alternas para no cruzar por las calles del Centro de ese municipio.
La convocatoria de la manifestación se encuentra abierta a quienes se quieran sumar, “quien haya tenido una mala experiencia en el libramiento, estamos a la orden para poder poner denuncia”, expresó Guillén González.
Señaló que el libramiento ha resultado ser muy peligroso, pero además muy costoso y ya es conocido como “de la muerte, hay accidentes diario”, porque dijo que se los presentaron en la administración de Martín Orozco como si fuera a ser de cuatro carriles con una velocidad de 110 km/h; “es culpa de las administraciones que entre ellos no se han puesto de acuerdo y lo hicieron muy políticamente, por eso diariamente hay accidentes”. Es un libramiento donde transitan más de 4 mil vehículos pesados diariamente.