La cuesta de enero ha traído consigo una reducción en el precio de algunos comestibles, como es el caso del huevo y el pollo. El primero de éstos cotizándose actualmente en los 36 pesos el kilo, mientras que el pollo en canal no rebasa los 60 pesos, informó Pedro Pedroza, presidente de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes, quien mencionó que al igual que a otros sectores económicos, a los avicultores en el Estado también les afecta esta carencia de efectivo al inicio de año, lo que ha conllevado a una reducción en los precios.
En ese tenor, comentó que al arranque de este año se ha visto una ligera reducción en el costo de estos productos, lo que dijo, permite que continúen siendo bastante accesibles para el consumidor final.
“Más bien disminución, nosotros ahorita estamos hablando que el precio del huevo al público anda sobre 35, 36 pesos el kilo y el kilo de pollo en canal no rebasa los 60 pesos, entonces los precios siguen siendo muy accesibles para el consumidor final”, resaltó el productor avícola.
Destacó que “la cuesta de enero siempre nos afecta, pega en todos los sectores” y claro ejemplo es esta reducción que se ha dado en el valor del huevo y el pollo.
A su vez, Pedro Pedroza comentó que en Aguascalientes se tiene la producción suficiente de pollo para cubrir el mercado local “y podemos ofrecer precios más accesibles”. La producción a nivel Estado es de 520 mil toneladas de pollo al año y cerca de 53 mil mensuales.