Aguascalientes.- Con la presencia exclusiva de los diputados locales de Aguascalientes y bajo el cuidado y normatividad de la Guardia Sanitaria estatal, se realizó la mañana de ayer la sesión del Pleno legislativo.
Antes de ingresar al Salón de Plenos, personal de la Guardia Sanitaria realizaba las revisiones pertinentes a los legisladores locales, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, especialmente cuando se ha informado que estos días son los calificados como de mayor pico de contagios.
Por lo anterior se había informado previamente que en la sesión solamente participarían pocas personas a fin de evitar aglomeraciones, indicando en este sentido: “Como les hemos anunciado, para llevar a cabo las sesiones de Pleno y evitar contagios se recurrió a la asesoría del Sector Salud”.
Asimismo previo a ingresar al Salón de Plenos se les hacía entrega de un cubrebocas, una careta de protección, así como gel antibacterial, además de las revisiones pertinentes.
Previamente se habría informado además que “la principal recomendación es que asista la menor cantidad de personas posible, por esta razón, el acceso a la sede legislativa estará permitida exclusivamente para diputados y el personal del Congreso, que debe estar en las sesiones”, de ahí que incluso entre los legisladores llegaron al acuerdo de realizar la sesión lo más breve posible, de ahí que no se realizaron más que las votaciones, sin intervenciones.
Aunado a que se llamó a los Medios de comunicación a realizar “la cobertura a través de la transmisión en vivo que haremos en nuestro canal de Youtube. Además, les proporcionaremos fotografías y videos que serán producidos por el personal de esta coordinación por si desean recurrir a las mismos”.