En minutos extra del encuentro de este viernes, la Máquina del Cruz logró definir el encuentro, derrotando a los Gallos Blancos del Querétaro 2-0, dicha victoria los coloca hasta el momento como líderes de la tabla general.
Lo que parecía un gol cantado para el Cruz Azul, terminó anulándose al minuto 3′, Lorenzo Faravelli había conseguido el primero, pero el balón le pegó en la mano al recepcionar.
Durante los primeros 10 minutos, los locales presionaron constantemente al Querétaro quien mostró desde el inicio una defensa totalmente desajustada.
La Máquina mostró una gran concentración en el partido; sin embargo, las jugadas claras fueron a la baja provocando que los dirigidos por Mauro Gerk se sintieran más cómodos.
¡Otro gol anulado! Al 38′ el argentino «Rodo» Rotondi estaba en posición adelantada, por lo que el silbante no contó la anotación.
Pero, finalmente llegó el 1-0 para los Cementeros tras una mano del rival. Pese a que Gerk rezaba con los ojos cerrados para que los visitantes no anotaran, Rotondi cobró con total calma y con sangre fría arruinando las plegarias del DT.
Los Gallos Blancos arrancaron celebrando en el complementario, pero la emoción duró pocos segundos debido a que la que parecía ser la anotación del empate, fue anulada por posición adelantada del jugador Rubio Méndez.
La historia cambió en el segundo tiempo, los locales tuvieron una clara mejoría en su rendimiento, mientras que el Cruz Azul perdió la concentración mostrada en los primeros 45 minutos.
Ante el perseverante ataque de los queretanos y claras oportunidades de gol, el DT, Martín Anselmi tuvo que recurrir constantemente a la banca para resistir en el cierre del enfrentamiento.
Al minuto 90′ Querétaro parecía por fin conseguir igualar el marcador, pero el árbitro marcó mano antes del disparo.
La historia del primer tiempo logró tener un final feliz, al 90+7, Amaury Morales consiguió el 2-0 con un derechazo dándole la victoria al Cruz Azul, impidiendo al Querétaro, por lo menos en esta ocasión, salir del fondo de la tabla.
En los duelos provenientes, Los Cementeros enfrentarán al América, mientras que los Gallos al Pachuca.