Aguascalientes.- Será el próximo mes de octubre cuando arranquen las obras de construcción del paso a desnivel de Avenida Aguascalientes a la altura de las instalaciones del C-4 Municipal, es decir, en el cruce con Mariano Hidalgo.
Así lo comentó el secretario de Obras Públicas Estatales, José de Jesús Altamira Acosta, quien en este sentido apuntó: “Tenemos ahorita lo que se anunció desde abril, Quezada Limón, así lo estamos haciendo”.
Luego comentó: “Lo que es C-4 estaríamos esperando los recursos federales para octubre, si no llegaran, el señor gobernador nos ha instruido informarle de manera inmediata para ver si se puede generar alguna fuente de financiamiento, algún otro recurso para poder darle continuidad”.
Cuestionado sobre el paso a desnivel que se había anunciado en el cruce de Avenida Aguascalientes y Las Américas, que se presumía seguiría del de Quezada Limón, refirió “por supuesto que Las Américas es un proyecto, muy, muy importante, que lo he estado platicando ya con algunos sectores, que lo estamos trabajando, para octubre también esperamos la respuesta del Ejecutivo y empezar a salir con la ciudadanía para presentarlo”.
Sobre la inversión en el nuevo paso a desnivel, Altamira Acosta dijo: “El segundo anda si mal no recuerdo alrededor de los 70-80 millones de pesos”.
Asimismo anunció que: “En conservación también tenemos lo que es la rehabilitación de la red carretera con casi 240 millones de pesos que también ya estamos próximos a licitar”.
Respecto a recursos para el siguiente año, dijo: “Esta parte la está trabajando directamente el secretario de Finanzas con la Coordinación de Planeación, por supuesto Obras Públicas no se queda atrás, impulsa los proyectos de continuidad como es el de Avenida Aguascalientes flujo continuo un proyecto tan importante, tan necesario, que hemos repetido las bondades del proyecto; las bondades del proyecto como Avenida Aguascalientes son desde los impactos horas-hombre; combustibles, menos gasto de combustibles, menos emisiones de gas, en fin una serie de componentes en beneficio que la ciudadanía ya de poco a poco ha estado sintiendo”.