Comienzan a resentirse las represalias por el paro que persiste en el Poder Judicial Federal, pues ya no hay certeza sobre el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores, ello pese a ser un recurso ya etiquetado y garantizado desde el arranque del año, informó Carlos Saucedo Ramírez, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes.
Detalló que tras una reunión con el Consejo de la Judicatura, ha quedado en vilo el pago de salarios y demás prestaciones para la clase trabajadora para lo que resta del año, pues se argumentó que “ya no hay dinero”, por lo que cuestionaron, qué se está haciendo con ese recurso.
“No tenemos estabilidad en el pago de las prestaciones de este año, no pudieron garantizar que la deducción se va a realizar y menos que se van a pagar. No resolvieron la pregunta de si tenemos garantizadas nuestras quincenas, así como bonos, aguinaldos, no se garantizó nada”.
Destacó que actualmente hay una molestia entre la clase trabajadora al no estar garantizados sus salarios y prestaciones, pues ni siquiera hay certeza de en qué se está destinando ese recurso, lamentando además el discurso tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, asegurando que no se tocarían los salarios de los trabajadores, cuando ya está sucediendo todo lo contrario.
“Hay una molestia por parte de la clase trabajadora, porque salimos con una incertidumbre, tenemos ese problema de que ya va directo contra nuestro salario esta deducción y no supieron decir por qué, si porque hay una consigna porque estamos en paro, porque se están pagando las prestaciones de liquidaciones de jueces y magistrados, entonces hay una inconformidad de los trabajadores en este sentido”.
Carlos Saucedo dijo que no es posible que se esté acabando el recurso, siendo que “ese dinero ya está etiquetado”, por lo que mencionó que el próximo lunes, trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestarán frente al Consejo de la Judicatura, para se garanticen sus salarios y prestaciones, al tiempo que participarán en la movilización contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el fin de su sexenio.