La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó los festejos con motivo del Día Nacional del Arquitecto; reconoció que su trabajo ha sido clave en el desarrollo urbano y la modernización del Estado.
«Felicidades a las y los arquitectos, con su trabajo nos ayudan a crear proyectos de infraestructura que promueven el crecimiento de Aguascalientes; continuemos trabajando juntos por un Estado más moderno, competitivo y con mejores oportunidades para las futuras generaciones», resaltó.
Durante el encuentro, Tere Jiménez dio a conocer una serie de proyectos estratégicos que se presentaron al Gobierno Federal, orientados a fortalecer la infraestructura carretera, ferroviaria e hidráulica, así como la construcción de vivienda social y nuevos hospitales, los cuales están siendo evaluados para obtener el apoyo de la nueva administración federal para su concreción.
Víctor Manuel Rodríguez Romo, presidente del XXIX Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes (CAEA), reconoció el trabajo de las y los arquitectos de la Entidad.
«Gracias a nuestro colegas por su entrega y creatividad incansable, por la búsqueda de embellecer nuestro mundo; de igual forma, reconozco al gobierno de Tere Jiménez por esa gran visión en el tema de infraestructura, sin duda, está trazando un camino bastante prometedor», subrayó.
En el evento estuvieron presentes Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado local; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado; Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA); Ana María Cuéllar Alférez, presidenta de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos del Estado, Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA); José Bassol Jirash, ex-presidente y socio honorario del CAEA, y Ernesto Pérez Sánchez, socio honorario del CAEA.