Este viernes 1° de noviembre, el presidente municipal, Leo Montañez, encabezó la ceremonia de toque de silencio en la que se honró la memoria de policías municipales que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
Ante sus familias, Leo Montañez externó un sincero reconocimiento y agradecimiento a esos hombres y mujeres que con honor y sacrificio a diario cuidan de la ciudadanía.
“Hay quienes no se imaginan lo que ustedes tienen que pasar cuando sale a trabajar su pareja, esposo, papá o mamá, que mientras descansan hay quienes se encuentran en las calles exponiendo lo más preciado que se puede tener que es la vida. Toda nuestra solidaridad, agradecimiento y el compromiso de que seguiremos trabajando para que esta corporación siga siendo una mejor corporación; seguir trabajando en equipamiento, capacitación, profesionalización, ese será el compromiso de nosotros hacia ustedes por todo lo que hacen”, recalcó el presidente municipal.
Asimismo, luego de colocar la respectiva ofrenda floral, se instaló en el muro del Salón de Honor la placa con el nombre del policía Óscar León García, quien perdiera la vida por salvar a otras personas durante las intensas lluvias registradas en julio pasado.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, habló del honor que representa reconocer la valentía y la solidaridad de aquellos policías que defendieron con su vida a Aguascalientes y renovó el compromiso de trabajar por la ciudadanía.
La regidora-presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Karla Arely Espinoza Esparza, resaltó que ser policía va más allá de un trabajo, pues es una vocación de servicio y en este sentido expresó su más profundo respeto a quienes lo dieron todo cumpliendo con esa vocación y a quienes calificó como personas extraordinarias que han marcado a Aguascalientes y han compartido la lucha por la justicia.
Se contó con la presencia en esta ceremonia de los regidores Gustavo Granados Corzo, Alejandro Serrano Almanza, Leslie Atilano Tapia, Abdel Luévano Núñez, Lizette Ivon González Martínez, Juan Carlos Espinoza Esparza y Juan Manuel Gómez Morales.