En el marco del inicio del Año Jubilar en la Iglesia Católica, ayer domingo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, encabezó por la tarde una peregrinación del templo del Encino a Catedral, para trasladar al Cristo más emblemático y significativo de la Diócesis: el Cristo Negro del Encino, mismo que permanecerá durante un año en la Catedral Basílica, para que los fieles vayan a rezarle y tengan la oportunidad de obtener una indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados.
Monseñor expuso que el Cristo Negro estará en Catedral «durante todo el año para que esta sea una Iglesia donde se pueda ganar una indulgencia plenaria».
Además de la Catedral, habrá otros recintos religiosos en Aguascalientes donde los fieles podrán obtener una indulgencia plenaria en este Año Jubilar: la Parroquia del Divino Niño Jesús, Señor del Salitre en Calvillo, Señor de las Angustias en Rincón de Romos, Nuestra Señora de Belén en Asientos, Nuestra Señora de los Dolores en Teocaltiche, Jalisco, Nuestra Señora de la Encarnación en San José de Ojuelos y Nuestra Señora de Loreto en Zacatecas.
Cabe señalar que el Jubileo es una oportunidad para renovar la fe, fortalecer la esperanza y experimentar la infinita misericordia de Dios. Es el momento para ser un peregrino de esperanza y llevar el amor de Cristo a los demás, además de dar la oportunidad a los fieles de obtener una indulgencia plenaria.