La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque de producción del vehículo Nissan Kicks 2025 que se fabricará en esta Entidad y se distribuirá en México y América Latina.
“El inicio de la producción del Kicks 2025 en la planta de Nissan Aguascalientes es prueba de la fortaleza, de los vínculos que nos unen y de la confianza mutua entre nuestro Estado y Japón. Agradecemos que una vez más esta empresa haya decidido crecer en nuestra Entidad, demostrando confianza en el talento de los aguascalentenses al producir aquí uno de sus vehículos más vendidos en el mundo”, destacó Tere Jiménez.
Ante ejecutivos y trabajadores de Nissan, la gobernadora indicó que Aguascalientes es una tierra propicia para crecer y prosperar; prueba de ello, dijo, son las nuevas inversiones y ampliaciones de empresas provenientes de todo el mundo que siguen confiando en Aguascalientes.
“Esta es una Entidad que garantiza el Estado de Derecho; que defiende la inversión de cada peso, cada yen, cada dólar, cada euro; que brinda certidumbre jurídica, que genera paz y tranquilidad y que crea las condiciones adecuadas para el desarrollo económico y social”, sostuvo.
Rodrigo Centeno, presidente y director general de NISSAN México, agradeció el respaldo que siempre han tenido de parte de la gobernadora Tere Jiménez, gracias a lo cual se tomó la determinación de fabricar la Kicks 2025 en Nissan Aguascalientes, que ya suma 16 millones de unidades ensambladas.
“Estamos felices de llevar el talento, la capacidad, el empeño y el esfuerzo de México y de Aguascalientes a más de 70 países de todo el mundo; estamos seguros que ese proyecto será todo un éxito. De corazón agradecemos el apoyo de Tere Jiménez que nos ha ayudado a hacerlo posible con su empuje y su soporte constante y ojalá que vayamos más lejos todavía”, destacó.
Guy Rodríguez, presidente de Nissan en América Latina, dijo que el nuevo modelo de Nissan Kicks 2025 es uno de los modelos de mayor venta alrededor del mundo, pero sobre todo es una muestra del compromiso y confianza que Nissan mantiene en México y en particular en Aguascalientes: “Su fabricación no sólo impulsará la actividad económica del país y de esta Entidad, sino que contribuirá a reafirmar la posición de México como un referente en el sector automotriz a nivel mundial”, precisó.
Jeremie Papin, presidente de Nissan para las Américas, dijo que Nissan México representa la cuarta operación más importante de esta empresa japonesa a nivel global; comentó que tan sólo en 2023 Nissan produjo 717 mil vehículos, de los cuales el 87 por ciento fue fabricado en la región.