La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la graduación de 100 nuevos policías que concluyeron su formación inicial en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol); los exhortó a desempeñarse con lealtad, disciplina, honestidad, integridad y responsabilidad en su tarea de cuidar y servir a la sociedad.
“Ustedes hoy tienen esa gran responsabilidad de cuidar a todas y todos; por eso, les doy las gracias por su fuerza, valor y entrega; pero sepan que no van a estar solos, yo los voy a acompañar siempre, porque unidos vamos a hacer equipo para que Aguascalientes tenga el primer lugar en seguridad pública”, les dijo la gobernadora.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando para dignificar y profesionalizar a las corporaciones policíacas con mayor capacitación, equipamiento e incentivos que les permitan desempeñar su labor con más eficiencia y eficacia.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, felicitó a los recién egresados y a sus familias por apoyarlos para alcanzar sus metas; pidió a los nuevos policías servir con vocación, disciplina y entrega para hacer de Aguascalientes el mejor Estado para vivir y el que cuente con la mejor Policía del país.
En su intervención, la rectora de la Unpol, Cecilia Pacheco Rangel, dijo que gracias a la visión y respaldo de la gobernadora se creó esta universidad que hoy da sus primeros frutos, y donde los recién egresados adquirieron los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y proteger el orden y la seguridad en el Estado.
“La Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad siempre estará abierta para ustedes; los invito a seguir buscando oportunidades para crecer y expandir sus conocimientos, porque la excelencia en la seguridad y el servicio público requieren un compromiso constante con la mejora y el perfeccionamiento”, les dijo.
A nombre de los egresados, los nuevos policías Jennifer Montserrat Mares Gutiérrez y Carlos Israel García Pérez se comprometieron a trabajar con entusiasmo y profesionalismo por una sociedad más segura y justa, ser un buen ejemplo para las futuras generaciones y colaborar en la construcción de un mejor Aguascalientes.
Durante la ceremonia, la gobernadora tomó protesta a los 100 nuevos policías, además de que les entregó sus constancias y armas de cargo; asimismo, otorgó reconocimientos especiales a los egresados que se distinguieron por su aprovechamiento, disciplina y tiro policial.
En el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal; la diputada local, Gladys Adriana Ramírez Aguilar; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Alfredo Martínez Sánchez, comandante del 4º Regimiento Mecanizado de la 14.a Zona Militar; David Ramírez Piñón, director general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Mauricio de la Serna Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.