Una adolescente es acusada de adoptar gatos para luego de quitarles la vida de forma cruel, lo anterior fue expuesto en las redes sociales, por lo que la PROESPA y la Fiscalía General del Estado tomaron cartas en el asunto y detuvieron a la menor de 15 años; cabe hacer mención que posteriormente varios encapuchados arrojaron bombas molotov a la casa de la joven.
Los hechos que salieron a la luz pública a través de redes sociales, activaron los protocolos de la defensa de los animales, por lo que la PROESPA de Aguascalientes interpuso la denuncia correspondiente en contra de una menor de 15 años, quien es acusada de haber asesinado a un gato y otros animales más.
Tras lo anterior, las autoridades fueron a buscarla con una orden de aseguramiento y durante su detención la joven se puso tan intensa a tal grado que tuvieron que llevarla al Psiquiátrico y posteriormente a un hospital, para ser atendida en su estado de salud.
En internet circula una supuesta conversación de la menor que sostiene con alguna amistad describiendo cómo también asesinó a un pato enfermo, al cual le sacó los órganos y luego guardó su corazón en un preservativo, por lo que ante esa declaración la otra persona rechaza el acto y su conducta.
En represalia tras lo anterior, varios encapuchados se juntaron para atacar la vivienda de la adolescente lanzando varias bombas molotov, lo que por su parte también se pudiera denunciar como intento de homicidio o daños a las cosas.
Mientras que las autoridades ya investigan este segundo hecho, varios activistas o personas “normales” están enfurecidos con la menor, que hasta incluso ya hay grupos en Facebook para hacerle ver su suerte a la joven detenida.