CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).-
Por más de dos horas y media, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
El embajador estadounidense llegó al recinto histórico alrededor de las 17:00 horas y se retiró a las 19:27 horas sin dar ninguna declaración a la prensa.
Destaca que este encuentro se da en medio del juicio que enfrenta en la Unión Americana, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.
El pasado 20 de enero, el presidente López Obrador aseguró que en el juicio en contra de García Luna saldrá a relucir la vinculación que tenía con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias, como la DEA y la CIA.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo federal señaló que por estos motivos, estas agencias necesitan una «sacudida y una revisión».
«Va a salir a relucir la vinculación con las agencias extranjeras, el papel de la DEA, de la CIA, del gobierno estadounidense, porque tengo entendido que lo premiaban y llevaba a cabo acuerdos con autoridades de Estados Unidos, que se hace con todas las autoridades, pues sí, de manera institucional, pero entonces su agencia de inteligencia, pues necesitan una sacudida, una revisión», dijo.