Aguascalientes.- Terminó la búsqueda del cuerpo del hidrocálido que vacacionaba en Perú; después que el jueves de la semana pasada cayó a un río, un equipo de rescate encontró el cadáver luego que milagrosamente el joven logró salir del río, pero la hipotermia lo mató.
Édgar Castillo Martínez, de 29 años de edad, se encontraba en un viaje de turismo en Perú acompañado por su novia, sin embargo se accidentó mientras hacía turismo de aventura.
De acuerdo a los informes policiales publicados en la prensa internacional, el equipo de rescate utilizó drones y canes para localizarlo luego que cayó en el río Chalán, en la zona de Chaullay, Distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención.
El cadáver fue encontrado a las 08:30 horas de ayer lunes, aproximadamente a un kilómetro del sector donde se lo vio por última vez, según refieren los informes policiales.
El accidente ocurrió a las 17:30 horas del pasado jueves en que el joven cayó al mencionado río, cuando estaba en camino a la Ciudadela Inca de Machupicchu, en compañía de su pareja, un guía y otros turistas.
Tras el accidente, sus familiares fueron avisados, pidieron apoyo a las autoridades peruanas para dotar al equipo de rescate de toda la ayuda y herramientas necesarias para la localización.
Todavía el pasado domingo por la mañana, en redes sociales sus familiares pedían el apoyo desesperado del Gobierno para lograr localizar a Édgar, pero ayer se dio a conocer la localización del cuerpo sin vida, por lo que comenzaron a realizarse los trámites necesarios para el traslado del cuerpo del joven de Aguascalientes.
En mensaje difundido en redes sociales, acompañado de un video, la familia manifestó que se tenía la esperanza que lo encontraran con vida y pedían ayuda, pero ayer recibieron la mala noticia.