Un presunto distribuidor de drogas fue ejecutado a balazos en el municipio de Jesús María y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un narcomensaje, se atribuyó el homicidio.
Sus victimarios dejaron su cuerpo, con las manos amarradas a la espalda, en un camino de terracería en la comunidad Rancho Seco junto con el narcomensaje escrito en una cartulina y en el que el CJNG advirtió que empieza la limpia en contra de los distribuidores de drogas de Jesús María que se nieguen a trabajar para dicho grupo criminal.
El hombre asesinado no ha sido identificado, por lo que solamente se logró conocer que aparentaba una edad de entre 40 a 45 años, aproximadamente.
El crimen se descubrió alrededor de las seis de la tarde de este miércoles.
Un hombre que caminaba por la terracería observó a un lado del camino a una persona tirada, por lo que se aproximó para tratar de auxiliarla.
Sin embargo, se dio cuenta que tenía las manos atadas a la espalda y que a su lado estaba una cartulina con un narcomensaje, por lo que decidió dar parte a las autoridades.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María se trasladaron al lugar y confirmaron que la víctima era un hombre, que yacía tirado en el suelo, boca abajo, y efectivamente con las manos atadas a la espalda.
A simple vista le apreciaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la espalda y se dieron cuenta que el escrito de la cartulina estaba firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los elementos procedieron a resguardar la zona para proteger el escenario del hallazgo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía de Investigación dieron inicio a las indagatorias correspondientes para tratar de identificar al ejecutado, aunque por el contenido del narcomensaje dedujeron que se trataba de un distribuidor de drogas.
A la par, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial llevaron a cabo los correspondientes trabajos de campo y levantaron el cadáver para su traslado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia de ley.