Cerca de un camino de terracería, en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado, el cual estaba amarrado de pies y manos, además de que presentaba descomposición y huellas de violencia.
Se presumía que la víctima, no identificada, podría ser una persona que fue “levantada” días antes en la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente a dicho municipio.
El cadáver fue localizado durante la mañana de este viernes cerca de un camino de terracería al Rancho Los Contreras o La Mezquitera, precisamente en Emiliano Zapata.
Unas personas que pasaron por el lugar detectaron al hombre tirado, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de la víctima, que ya estaba muerta.
A simple vista constataron que ya presentaba cierto grado de descomposición, huellas de violencia y que estaba amarrado de pies y manos.
Los uniformados de Seguridad Pública procedieron a acordonar la zona del hallazgo con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que arribaron poco después.
Las indagatorias del hecho quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación, mientras que personal de Servicios Periciales realizaba trabajos de campo y levantaba el cadáver para su traslado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica del estudio de necropsia para definir las causas y el tiempo de muerte.