Familiares de los cuatro comerciantes de Aguascalientes que desaparecieron en Trancoso, Zacatecas, desde el pasado mes de junio, reportaron que en Villa de Ramos, San Luis Potosí, fue localizada una camioneta incendiada que podría ser en la que ellos viajaban al momento de desaparecer.
Además, junto a la unidad de motor fueron encontrados restos humanos que corresponden a una persona y que no ha sido identificada.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dijo no tener información sobre el hallazgo de la camioneta de los comerciantes desaparecidos, aunque días atrás la propia FGE dio a conocer que las investigaciones de la desaparición de los aguascalentenses estaba a cargo de la Fiscalía de Zacatecas.
Los comerciantes desaparecidos son Luis Gerardo Hermosillo Vargas, de 34 años; Edilberto Ortega Acosta, de 33; Ómar Guadalupe Rojas Salazar, de 30, y José de Jesús Soto Ruiz, de 16 años de edad.
Los cuatro salieron de Aguascalientes hacia Zacatecas para vender dulces tradicionales en tiendas de abarrotes y fruterías el martes 20 de junio a bordo de una camioneta Ford, modelo 1977, en color azul cielo con blanco, pero desde entonces ya no se volvieron a tener noticias suyas.
Sus familiares denunciaron su ausencia y las autoridades de Aguascalientes y Zacatecas iniciaron las investigaciones correspondientes.
El pasado miércoles 26 de julio habitantes de la comunidad Sauz de Calera, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, S.L.P., reportaron a las autoridades la presencia de una camioneta de carga completamente incinerada.
Por lo anterior, al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública, de Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que sobre un terreno lleno de maleza localizaron la unidad de motor siniestrada.
A unos metros de distancia ubicaron los restos de una persona.
Los vecinos reportaron que la camioneta ya tenía dos días en dicho punto.
Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, levantar los restos de la víctima y asegurar la camioneta incinerada.
Familiares de los comerciantes desaparecidos se enteraron del hallazgo de dicha camioneta y sospechan que se trata de la unidad en la que ellos viajaron de Aguascalientes a Zacatecas al momento de desaparecer.