- El hallazgo sucedió en una casa que era ocupada por unos “paracaidistas”
La Fiscalía General del Estado cateó un domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde habría descubierto una fosa clandestina y dentro de ella unos cuerpos sin vida que fueron enterrados en el patio.
Consultada al respecto, la FGE no dio detalles debido a que las investigaciones aún continúan.
El operativo tuvo lugar el pasado viernes en la casa marcada con el número 318 de la calle Paseos de San Gildardo de dicho fraccionamiento Paseos de la Providencia.
De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, esa finca tenía alrededor de 15 años deshabitada ya que el dueño, aparentemente, vive en Estados Unidos y en ese tiempo solamente lo vieron como dos veces en la casa.
Hacía entre 4 o 5 meses una pareja, hombre y mujer, llegó a vivir a ese domicilio como “paracaidistas”, aunque al parecer también era ocupado por otras dos personas más y dos menores de edad.
Además, hacía unas semanas, entre un mes o mes y medio, los propios vecinos se dieron cuenta que unos sujetos estuvieron escarbando en la casa y percibieron olores como de basura quemada, percatándose que sacaban unas carretillas con tierra.
Días atrás, algunos habitantes escucharon ruidos extraños y música a volumen alto.
De manera extraoficial trascendió que las excavaciones fueron hechas en el patio, cuyo piso era de tierra, aunque luego lo cubrieron con cemento.
Los vecinos señalaron que a lo largo de un mes agentes de la Fiscalía acudían a ese domicilio, pero solamente lo revisaban desde el exterior y se retiraban.
El viernes 6 de diciembre, los agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial finalmente incursionaron en el inmueble para llevar a cabo el cateo.
Al parecer la diligencia comenzó alrededor de las 09:00 horas.
Con carácter de extraoficial trascendió que las autoridades localizaron unos cuerpos sin vida que habían sido enterrados en el patio en una fosa clandestina, aunque se desconocía la cantidad de ellos.
Los vecinos observaron a los peritos sacar varias bolsas plásticas en color blanco con los cadáveres.
Además, los policías investigadores detuvieron a la pareja “paracaidista” que estaba ocupando la vivienda.
El domicilio cateado quedó resguardado por unidades de Seguridad Pública.