CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).-
El actor Evan Ellingson, quien participó en exitosas series como «CSI Miami» y «Bones», murió este domingo a la edad de 35 años.
De acuerdo con información publicada por TMZ, Evan fue encontrado sin vida en su casa de California, y aunque las causas de la muerte no se han dado a conocer, los primeros reportes indican que no se encontró ninguna señal de violencia en la escena.
La noticia fue confirmada por su padre, Michael Ellingson, quien también reveló al sitió que el lugar donde hallaron a su hijo era un «hogar para personas sobrias», pues el joven habría estado luchando contra sus problemas de adicción.
«Últimamente, se encontraba mejor», aseguró Ellingson. Además detalló que tanto él como el resto de su familia se encuentran en estado shock, ante el repentino fallecimiento.
Evan se retiró del mundo del espectáculo en 2010, en medio de fuertes rumores sobre consumo de drogas, pero decidió rehabilitarse luego de que su hermano mayor, Austin, perdiera la vida a causa de una sobredosis de heroína.
¿Quién era Evan Elligson?
Nacido en 1988, Evan inició su carrera cuando apenas tenía 13 años, en ese entonces consiguió un papel secundario en la serie «Hospital General», pero a partir de esta aparición empezó a actuar en otros programas como actuar en programas como «Complete Savages», «Bones» y «24».
Uno de sus papeles más recordados es el de Jesse Fitzgerald, el hijo adolescente de Cameron Diaz, en cinta «La decisión más difícil»; además formó parte de la serie policial «CSI Miami» con el personaje de Kyle Harmon.
Una de sus últimas apariciones fue en un video de YouTube publicado por el canal «The River’s Edge Ranch», un centro de rehabilitación religioso, donde reveló que aunque gran parte de su vida la dedicó a cosas superficiales, había encontrado paz y las ganas de ayudar a otros.
«Lo que estaba haciendo era ganar dinero y simplemente ser lo mejor que podía ser sin preocuparme por quién afectaba. Una vez que mi hermano falleció, me di cuenta de que había mucho más y que habría dado todo lo que tenía para recuperar a Austin. Ahora tengo esperanza. Estoy súper entusiasmado con la vida y quiero hacérselo saber a otras personas», dijo.