- La víctima padecía de lagunas mentales y estaba al cuidado de su familia
Un hombre que padecía de lagunas mentales y había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto ahogado en un arroyo en la comunidad La Dichosa, perteneciente al municipio de Asientos.
Efraín Rosales, de 56 años de edad, fue quien falleció en un brazo de un arroyo ubicado al sur de la carretera federal 25 y al poniente de la calle Parras, en La Dichosa.
Por su padecimiento, Efraín siempre estaba al cuidado de su familia, pero durante la tarde del lunes 30 de diciembre se salió de su domicilio en la misma población y ya no volvieron a saber de él.
Sus familiares, al notar su ausencia, comenzaron a buscarlo y lo reportaron ante las autoridades.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos tomaron cartas en la desaparición del hombre y realizaron recorridos para tratar de localizarlo.
Al día siguiente, martes 31, alrededor de las nueve de la mañana, un habitante de la comunidad descubrió a una persona flotando en el agua del arroyo, por lo que se comunicó a los servicios de emergencia para reportar el hecho.
Los elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba del hombre que había sido reportado como desaparecido horas antes.
Paramédicos del ISSEA se encargaron de confirmar la muerte de Efraín.
Al lugar del hallazgo llegó un hijo de la víctima, identificado como Juan Efraín, de 31 años de edad, que reconoció a su padre como la persona fallecida.
La zona fue acordonada hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.
La necropsia reveló que Efraín murió de una asfixia por sumersión.