La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.
Los oficiales vestían sus uniformes policiales al momento del hallazgo, y presentaban lesiones por proyectiles en el cráneo.
Los tres elementos de Seguridad asesinados se encontraban en calidad de desaparecidos en Loreto, luego de que grupos armados presuntamente sacaron de su casa al mando policial la semana pasada y a dos policías se los llevaron del edificio de la Policía de aquel municipio.
El hallazgo ocurrió a las 6:30 de la mañana por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que a través de una llamada al Servicio de Emergencia fueron alertados del evento criminal.
Investigan asesinato de policías en Loreto
“Los cuerpos estaban tirados al pie de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Crisóstomos”, informó la corporación estatal.
Los oficiales fueron identificados por las Fiscalía General del Estado como Rafael Hernández de 38 años, Ernesto Ríos Castañeda (alcaide) de 50 años y el guardia Francisco Javier Rodríguez Vázquez, quienes tenían heridas en el cráneo producías con armas de fuego.
Los tres presuntamente fueron privados de la vida ocho horas antes de que sus cuerpos fueran localizados.
La Fiscalía General señaló que se realizan las investigaciones en coordinación con las autoridades de la vecina entidad, para establecer la identidad de los homicidas. A la Carpeta de Investigación se incorporaron videos del ingreso de los responsables a la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública intensificó el patrullaje en la zona norte del estado ante los niveles de violencia que en las últimas semanas se han registrado en Zacatecas.