Ahora desde el Gobierno del Estado señalan que rescindirán obras por retrasos e incumplimientos, pues hay al menos dos obras intermedias con un valor aproximado de ocho millones de pesos cada una, donde ha habido demoras en la entrega, es por ello que se busca dejar sin efecto los contratos, indicó José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado.
Comentó que “en el tema de rescisión ahorita estoy haciendo un análisis de los que tengo ahorita y posiblemente inicie dos procedimientos de rescisión por lo mismo de atrasos o incumplimiento, no quiero anticipar nombres porque debo tener una negociación en el tema de ver cómo puede darse la regularización de estos alcances, porque exponen la obra, exponen el recurso y por supuesto el tiempo a la ciudadanía”.
Los dos casos en donde se dejarían sin efecto los contratos corresponden a “algunos contratos del año pasado, a obra intermedia, traemos ahí unos contratos alrededor de los ocho millones de pesos”.
Asimismo, aseguró que las obras que asignarán para el cierre de la actual Administración estatal, serán para empresas locales, recordando que para tal efecto se cuenta con un presupuesto de 1,300 millones de pesos, un 35 por ciento menos en comparación con el año anterior.
Agregó que actualmente hay apenas 200 contratistas empadronados en el Gobierno del Estado, mencionando que previo a la pandemia por el Covid-19 se llegó a tener a más de mil contratistas, sin embargo, atribuyó dicha baja al tema del recorte de las participaciones por parte del Gobierno Federal.