A la persona que sea sorprendida conduciendo con aliento alcohólico en dos ocasiones, se le suspenderá la licencia de conducir hasta seis meses.
En el mismo sentido, quien conduzca en estado de ebriedad y sea sancionado por la misma falta en dos ocasiones, se hará acreedor a la cancelación de su licencia de conducir, destacó el diputado Raúl Silva Perezchica, al hablar acerca de las nuevas disposiciones aprobadas por los legisladores en materia de seguridad vial en el estado de Aguascalientes.
Manifestó que la reforma aprobada busca evitar que sucedan las tragedias que con frecuencia se observan cada fin de semana en nuestro Estado, que se deben a la irresponsabilidad de las personas que toman un volante tras consumir alcohol u otras sustancias.
Es un primer paso para lograr que en nuestra Entidad se tenga un mejor nivel de seguridad vial y que se eviten lesiones, muertes y daños al patrimonio familiar, para lo cual será necesario complementar esta reforma con otras políticas públicas y actividades de concientización.
El legislador informó que de acuerdo a su iniciativa ya aprobada, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, se incrementan las sanciones para quienes conduzcan vehículos con aliento alcohólico o en estado de ebriedad y que esta reforma legislativa actualiza los artículos 109, 111, 284 y 302 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, estableciendo los supuestos y las sanciones más severas a las que se harán acreedores quienes sean descubiertos conduciendo un vehículo tras consumir alcohol o algún estupefaciente.