Aguascalientes.- Luego que el Gobierno Federal colocó al Estado de Aguascalientes en semáforo rojo, en Jesús María se endurecerán las medidas de seguridad e higiene a través de la Brigada Sanitaria, integrada por personal de Reglamentos, Seguridad Pública, Salud y Protección Civil.
Al informar sobre los últimos casos confirmados de contagio por Covid-19 en Jesús María, el alcalde José Antonio Arámbula López detalló que el reforzamiento consistirá en la incorporación de más personal para la Brigada Sanitaria para que sin excepción alguna se endurezcan las acciones como el uso obligatorio del cubrebocas en los lugares públicos, bares, restaurantes y puestos de comida o cualquier otro sitio con alta concurrencia, así como el lavado de manos y mantener la sana distancia entre una persona y otra.
Hasta ayer el registro de contagios en Jesús María sumaba 299 casos. “Parece poco pero no lo es; eso nos debe preocupar y ocupar. Necesitamos endurecer las medidas y nuestro cuidado personal para evitar más contagios y así bajar la cifra”, manifestó el presidente municipal.