Las enfermedades de las vías respiratorias como el Covid-19 y la influenza han traído como consecuencia un ausentismo laboral del 20 por ciento en las dependencias del Gobierno Federal, así lo informó Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE.
Al respecto, mencionó que durante este mes de enero se ha visto una importante baja del personal en las oficinas gubernamentales, mismo que está acudiendo al ISSSTE, donde la atención es demasiado tardada, ya que hay pocos especialistas para brindarles esa atención que requieren.
“El 20 por ciento se ha ausentado porque la atención es muy tardada, hay pocos especialistas, el hospital ya no da la atención para todos, somos 200 mil derechohabientes para una atención de 89 camas”.
Este ausentismo se está dando, explicó, “sobre todo porque empezó el frío y sobre todo por la atención. En las dependencias cuidarse mucho de no contaminar en esa parte, estar acudiendo al área del ISSSTE, pero bueno, las atenciones son muy lentas y no se cuenta con los suficientes médicos para ser atendidos rápido y sobre todo el estrés laboral, porque al no tener la atención correcta entra en crisis con los trabajadores”.
López Meixueiro manifestó que la atención en el ISSSTE en estos momentos es demasiado lenta, no contando con los médicos suficientes para que se atienda de forma oportuna a los más de 200 mil derechohabientes de dicha institución.