MONTERRREY, NL., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Policías de Fuerza Civil de Nuevo León, sostuvieron un enfrentamiento contra hombres armados en el municipio de General Zuazua, con saldo de un preventivo lesionado; después de una persecución, los presuntos delincuentes abandonaron un vehículo blindado, un arma larga y municiones.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que el incidente se registró como a las cuatro de la mañana de este miércoles, cuando los elementos de Fuerza Civil observaron por la carretera Zuazua-Agua Fría, un vehículo donde viajaban varios sujetos en actitud sospechosa.
Los preventivos les marcaron el alto; pero los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga generándose una persecución, mientras los civiles atacaron con armas de fuego a los elementos de Fuerza Civil, que repelieron la agresión.
Tras una persecución con intercambio de balazos durante el trayecto, ya en jurisdicción de Ciénega de Flores, los policías estatales lograron que los sospechosos detuvieran la marcha del vehículo en que viajaban, sobre la Carretera a Nuevo Laredo a la altura del kilómetro 29+900.
Los civiles armados lograron escapar, pero dejaron abandonada la camioneta modelo Yukon en color blanco blindada que terminó sin una llanta trasera; además de un arma larga, cargadores, cartuchos hábiles, así como radiofrecuencias que se encontraban en el interior del vehículo.
Durante el incidente un policía de Fuerza Civil resultó lesionado del brazo izquierdo. El gobierno estatal señaló que la herida no pone en peligro su vida y una vez que se le brindó atención médica fue reportado en condición estable.