Elementos de seguridad privada de FERROMEX se enfrentaron a golpes y balazos contra delincuentes que pararon un tren para saquearlo en el municipio de San Francisco de los Romo, por lo que uno de los vigilantes fue asesinado y otros cuatro resultaron lesionados de consideración.
Los agresores-saqueadores se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
El fallecido respondió al nombre de Isaac Martínez Estrada, de 36 años, mientras que los heridos resultaron ser Víctor de Jesús Hernández Celis, de 49; Hermilo Santacruz Vázquez, de 42; José Juan Cruz Hernández, de 40, y Hugo Herrera González, de 36 años de edad.
El enfrentamiento se registró el martes 30 de abril, alrededor de las 19:30 horas, en la cerrada Puertecito de la Virgen esquina Guayabitos, en la colonia San Francisco, en “San Pancho”.
Un grupo de alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, llegaron a dicho lugar a bordo de una camioneta y pararon intencionalmente un tren abriendo las válvulas de aire con la intención de atracarlo.
Algunos elementos de seguridad privada, al percatarse de la situación, intervinieron e hicieron frente a los delincuentes, pero éstos comenzaron a agredirlos a golpes, por lo que solicitaron refuerzos.
Además, hicieron unos disparos al aire para tratar de amedrentar a los ladrones, pero no lo consiguieron.
Otros vigilantes, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, tipo Pick-Up, de doble cabina, en color blanco, se aproximaron a auxiliar a sus compañeros, pero al verlos, los saqueadores los atacaron a balazos, impactando los proyectiles el parabrisas.
Los elementos repelieron la agresión, pero cinco de ellos fueron lesionados por disparos y a golpes.
Los delincuentes huyeron y al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional así como elementos del Ejército Mexicano, además de paramédicos, que auxiliaron a los agredidos y los trasladaron a recibir atención a diferentes hospitales.
Desafortunadamente Isaac no logró sobrevivir y falleció en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, según confirmó este miércoles la Fiscalía General del Estado.