GUADALAJARA, Jal., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, denunciaron la mañana de este jueves que sus teléfonos y cuentas de WhatsApp fueron hackeadas, por lo que advirtieron sobre la posibilidad de que sean mal utilizados.
El mandatario compartió en sus redes sociales que hace tiempo tuvo que cambiar de teléfono y pidió hacer caso omiso de posibles mensajes pidiendo dinero, pues se trata de una estafa.
«Hace tiempo cambié de número de celular, porque recibí información de que estaba hackeado y que se usaba para hacer fraudes. Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes», publicó en sus redes sociales.
Por su parte, mediante una publicación en Twitter, el edil tapatío indicó que este jueves intervinieron su teléfono y tuvieron acceso a sus redes sociales.
«Buen día. Hace unos instantes hackearon mi número de WhatsApp e intentaron vulnerar mis cuentas de redes sociales. Les pido no atender mensajes que les lleguen, me reporto más tarde. Un saludo y excelente jueves», escribió.