PUEBLA, Pue. (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército mexicano, de manera conjunta con la Guardia Nacional y autoridades municipales, reforzarán la seguridad en la ciudad de Puebla, capital del estado, y su zona conurbada.
Se trata de personal de la VI Región Militar, quienes llevarán a cabo a partir de hoy actividades operativas en las colonias que presentan mayor índice delictivo en la ciudad de Puebla.
Ello con el fin de disminuir actividades ilícitas y generar un ambiente de paz y tranquilidad en la sociedad, coadyuvando con el fortalecimiento de la seguridad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los operativos coordinados con autoridades federales y municipales, se fortalece el combate a la delincuencia para que ninguna región esté dominada por grupos delictivos.
“Acordamos la implementación de operativos comunes, dimos respuesta inmediata. Damos pasos adelante en función de lo que he llamado una realidad que no nos va a vencer”, anunció en su conferencia de prensa.
Y reconoció el compromiso de autoridades federales y municipales para trabajar coordinadamente en materia de seguridad.
Fueron establecidos encuentros frecuentes con Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado y autoridades municipales para establecer más mecanismos de coordinación que generen seguridad para la población y su vida cotidiana.