Aguascalientes.- Miles de personas en espera de paquetes que les fueron enviados podrían quedarse sin su regalo en esta Navidad, luego que el personal de la oficina de Correos entró en paro en protesta por las deficiencias en que operan y el incumplimiento de sus prestaciones laborales.
La protesta que comenzó ayer en el primer minuto de la jornada laboral, continuará hoy, e incluso podría prolongarse por más tiempo si el Gobierno Federal no accede a resolver los problemas que hoy en día enfrenta el Servicio Postal Mexicano en todo el país.
El movimiento se lleva a cabo de manera simultánea en todas las oficinas de correos, y en Aguascalientes el impacto alcanzará a las personas que estaban próximas a recibir paquetes navideños a través de estos servicios, por lo que tendrán que esperar hasta el 27 ó 28 de diciembre para poder recibirlos.
De igual manera la correspondencia de todo tipo se quedará en tránsito y otras operaciones que forman parte de las más de 25 mil que realiza diariamente la oficina en Aguascalientes.
El dirigente sindical de los trabajadores que participan en este movimiento, Armando Martínez Godínez, señaló que el Gobierno Federal les obligó a recurrir a esta medida extrema, luego que las oficinas están en el olvido total, los vehículos en que operan los repartidores representan un peligro, no les han pagado las diferencias correspondientes a sus incrementos salariales y ni siquiera se cuenta con personal de intendencia para al aseo de las instalaciones, al grado que los trabajadores tienen que cooperar para contratar servicios de limpieza.
A través de un desplegado, el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, “Correos de México” notificó al Gobierno Federal la decisión de suspender labores los días 23 y 24 de diciembre como medida extrema ante el incumplimiento a sus derechos salariales y prestaciones de fin de año. Además no se descarta la posibilidad de emplazar a huelga.
En Aguascalientes el movimiento involucra a los 130 trabajadores sindicalizados, aunque los de confianza también padecen las deficiencias y el abandono.