El Observatorio Meteorológico Nacional previó para este viernes el ingreso del frente frío número 19, junto con la segunda tormenta invernal y para el Estado de Aguascalientes se espera que las temperaturas máximas fluctúen hasta el domingo de entre 24 y 26 grados centígrados y las mínimas desde cero hasta 5 grados centígrados en algunas partes del Estado.
Las temperaturas mínimas registradas en el Estado han sido para Cosío, 0 grados hasta 12 grados, para Calvillo. Las máximas, de 16 grados a 24 grados, respectivamente.
Aunque escasas, hay posibilidades de lluvia.
De este modo lo comentó Carlos Enríquez Becerra, responsable de Aguas Superficiales y la Subdirección de Ríos de la CONAGUA en Aguascalientes, quien añadió que este frente frío y la tormenta invernal entrarán al país por el noroeste de México en la Península de Baja California, con desplazamiento hacia el este, pasando por el centro-norte del país hasta llegar al noreste.
Asimismo, estos fenómenos meteorológicos traerán posibles nevadas y aguanieve con precipitaciones considerables de 75 a 150 mm en los estados de Baja California y Sonora.
Destacó que para Chihuahua habrá lluvias de hasta 75 mm. Estas condiciones prevalecerán hasta el sábado con temperaturas de menos 10 a menos 5 grados centígrados. Para el Estado de Aguascalientes, se espera que las temperaturas máximas fluctúen hasta el domingo entre 24 y 26 grados centígrados y las mínimas desde cero hasta 5 grados centígrados en algunas partes del Estado.
Finalmente, las temperaturas mínimas registradas en el Estado han sido para Cosío, 0 grados hasta 12 grados, para Calvillo. Las máximas, de 16 grados a 24 grados, respectivamente.