El alcalde capitalino Leo Montañez encabezó la entrega de certificados de bachillerato a personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), en donde enfatizó que a través de estas acciones de profesionalización se brinda un mejor servicio a la ciudadanía.
En la ceremonia celebrada en el auditorio del Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP), Leo Montañez dirigió un mensaje a 32 integrantes de la Policía Municipal, quienes se graduaron de bachillerato, y los felicitó por alcanzar una meta más, por ser un ejemplo para sus familias y superarse día con día.
“Que sigamos trabajando en equipo. No se trata de llegar solos o de llegar primero, sino de llegar todos juntos. Una de la manera de experimentar la felicidad es ayudar a los demás, con empatía y solidaridad”, añadió el presidente municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, exhortó a los graduados a continuar preparándose, y mencionó que se continuarán conjuntando esfuerzos para seguir profesionalizando al personal y ascender a cargos mayores dentro de la corporación para otorgar un servicio de excelencia y que Aguascalientes siga siendo una ciudad segura y ordenada.
La titular del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, explicó que se trabaja a través del acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública y durante cuatro meses los estudiantes hicieron trabajo en línea con capacitación y asesorías presenciales.
Mencionó que en esta ocasión se entregaron 32 certificados, en su mayoría a miembros operativos de la corporación, integrantes de Juzgados Cívicos y a administrativos; en próximos días se entregarán 25 certificados más y se dará continuidad a los modelos de capacitación para el personal.
Por su parte, la policía Sofía Pedroza Reyes, quien obtuvo su certificado de bachillerato, agradeció la oportunidad de continuar estudiando, triunfar y avanzar en el camino de servir a Aguascalientes.