Aguascalientes.- A partir del próximo lunes la Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzará a entregar los títulos a los 1,500 nuevos profesionistas que terminaron sus estudios en 64 diferentes carreras que ofrece la institución así como algunos posgrados. Ayer inició la entrega de los certificados de primaria, secundaria y bachillerato en los diferentes planteles.
Para la entrega de estos certificados de nivel básico y medio-superior, existe el mismo procedimiento que en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Esta será la segunda ocasión en la que no haya ningún tipo de ceremonia de graduación y que por el contrario se haya citado a los nuevos graduados a una hora y día determinada para que pasen a recibir su título que será entregado sin ningún tipo de ceremonia especial por parte de las autoridades universitarias.
Los documentos podrán ser recogidos en Control Escolar por cada uno de los graduados, siendo ésta la segunda ocasión en la que se suspende por parte de las autoridades universitarias una ceremonia de graduación, las dos originadas por un virus, la primera ocasión por la influenza y en esta ocasión por el coronavirus.
Los alumnos podrán pasar a Control Escolar, pero sin embargo cada uno de ellos ya fue citado a una hora determinada, de lunes a jueves, para distribuirlos de acuerdo a los centros académicos en donde cursaron sus estudios.
No será sino hasta el miércoles a las seis de la tarde cuando el rector de la UAA, Javier Avelar González, ofrezca un mensaje a los nuevos profesionistas a través de las redes sociales que tiene la propia institución.
Así como sucederá a partir del próximo lunes en la UAA, desde ayer viernes comenzaron a ser entregados los certificados tanto de primaria como de secundaria y bachillerato con el mismo procedimiento.
Todo esto por instrucciones de las autoridades de Salud y las propias autoridades del IEA, las cuales señalaron que por ningún motivo se deberán organizar ceremonias de graduación, por lo que ya la entrega de certificados y de títulos a nivel profesionista comenzaron a realizarse con este procedimiento.