El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó la entrega de 50 equipos de protección personal, 4 equipos de respiración autónoma y 1 equipo hidráulico denominado “quijadas de la vida”, a personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con una inversión superior a los 3.7 millones de pesos.
Acompañado por regidores del Municipio de Aguascalientes y autoridades municipales, Leo Montañez dijo que con estos equipos se busca dotar de mejores herramientas de trabajo al personal que todos los días enfrenta muchos riesgos y peligros al salvar la vida de las personas.
Al respecto, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Javier Soto Reyes, afirmó que con la entrega de estos equipos se cumple el compromiso de dar seguridad y protección a la ciudadanía.
La regidora presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, Karla Arely Espinoza Esparza, agradeció la entrega y compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pues dijo “cada vez más son más los accidentes o eventos en los que se requiere la intervención de estos héroes sin capa, por lo que es necesario que cuenten con las herramientas necesarias”.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, reiteró que, hoy más que nunca, los bomberos municipales cuentan con más y mejores equipos de protección, lo que, sin lugar a dudas, impulsan esas ganas de atender y controlar aquellas situaciones de alto riesgo para la sociedad.
Al evento asistieron los regidores Leslie Sullyannet Atilano Tapia, Juan Antonio González Guerrero, Martha Elisa González Estrada, Abdel Alejandro Luévano Núñez y Lizette Ivon González Martínez.