Ratificando su compromiso de que la ciudad de Aguascalientes tenga una Policía fuerte, mejor equipada y con mayor preparación, el presidente municipal Leo Montañez entregó siete nuevas patrullas que se integrarán a las labores de vigilancia y cuidado de las familias, así como de su patrimonio.
En su intervención, Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló que con una inversión de 6.6 millones de pesos se adquirieron siete patrullas equipadas con tecnología de vanguardia y radiocomunicación encriptada para evitar su escaneo y sistema GPS integrado.
Resaltó que la premisa que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio “es mejorar las condiciones de seguridad y generar no sólo una mejor percepción, sino proteger y servir, que la ciudadanía pueda tener mayor certeza que estamos trabajando todos los días en beneficio de su seguridad”.
Mencionó que con estas nuevas unidades se incrementarán los rondines en las colonias y comunidades de la capital, “por ello estaremos garantizando el tema de la seguridad y buscar mejorarla dentro del Municipio de Aguascalientes”. Aseguró que se seguirá trabajando de forma coordinada con todos los órdenes de gobierno.
La regidora Karla Arely Espinoza Esparza, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, señaló que con este tipo de acciones se incrementa la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de eficientar los tiempos de respuesta en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, la regidora capitalina reconoció la importante labor que desempeñan las y los policías municipales para brindar un entorno seguro.