Salda la gobernadora Tere Jiménez una deuda histórica con los maestros que imparten el idioma inglés en escuelas públicas del Estado, lo anterior al entregarles 66 plazas, y es que desde hace muchos años su basificación había sido una de las demandas más sentidas.
Al respecto, comentó que “la educación hace la diferencia y es el motor más importante que tiene la sociedad para transformarse. Son los hombres y mujeres que se dedican a instruir a las niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado, los que hacen funcionar ese mecanismo; gracias por resistir y persistir porque los sueños sí se cumplen”.
Al hacer uso de la voz, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, dijo que este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la organización sindical y que, gracias a la buena comunicación y coordinación entre ambas instancias, la administración estatal hoy entrega estas plazas que dan certeza laboral y salarial a los docentes y sus familias, lo que representa un hecho histórico para Aguascalientes, pues muchos tenían más de 20 años de espera.
Por su parte, la maestra Sandra Marisela Jacobo Ortiz, a nombre de los beneficiados, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez, pues gracias a su voluntad se dignificó la labor de los maestros de Inglés. Recalcó, además, que a sólo dos meses de su toma de posesión como gobernadora, hoy los maestros y sus familias pueden decir que cumplió con su palabra: “Gracias gobernadora por hacernos cumplir este logro que parecía inalcanzable”.