El primer pozo en el Estado que funcionará con celdas solares fue entregado ayer por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente de Jesús María, José Antonio Arámbula López, como resultado de un esfuerzo coordinado entre la administración pública estatal y municipal.
Ambos gobernantes entregaron este nuevo pozo para uso doméstico que abastecerá a la comunidad de Piedras Negras en el municipio de Jesús María.
Tere Jiménez anunció que próximamente se invertirán cerca de 30 millones de pesos en obras hidráulicas para Jesús María y adelantó que también se trabaja en otros rubros esenciales para el desarrollo de las comunidades, por ello invitó a sus habitantes a acercarse a los diferentes programas que mantiene su administración y que van enfocados al campo, salud y emprendimiento.
“Vamos a seguir trabajando muy fuerte en Jesús María para que cada comunidad tenga los servicios indispensables; cuenten con todo mi apoyo siempre porque el Gigante de México lo hacemos todas y todos”, dijo la gobernadora.
Por su parte, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, agradeció a la gobernadora el respaldo, pues gracias al trabajo coordinado se realizó esta importante obra.
“Este es el primer pozo que utilizará celdas solares; los beneficios son grandes pues se reducen los costos de operación, se garantiza un suministro constante de agua potable y se contribuye a la conservación del medio ambiente; en un futuro estamos planeando hacer más pozos utilizando este sistema”, destacó el alcalde.
José César García Estrada, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), detalló que se realizó una perforación de 309 metros de profundidad; resaltó que con esta obra de gran impacto se satisfacen las necesidades de los habitantes sin comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones, gracias a la tecnología de vanguardia que se utilizó.
Finalmente, José Gerardo Lupercio Santana, beneficiario, dijo que este era un día histórico para los habitantes de Piedras Negras y manifestó que todas las familias de la comunidad se sentían con el corazón lleno de alegría, ya que por fin tienen un pozo que abastecerá de agua a cada hogar.