Para que niños y jóvenes no dejen sus estudios
La gobernadora Tere Jiménez inició una gira de trabajo por todos los municipios del Estado para entregar becas académicas a más de 12 mil estudiantes de todos los niveles educativos por un monto superior a los 30 millones de pesos, pues dijo, “la educación es la base del desarrollo y el progreso”.
Frente a niños, niñas y jóvenes que recibieron su apoyo, la gobernadora señaló que “tienen que aprovechar al máximo estas becas educativas, no hay pretexto para que dejen de estudiar; necesito que las aprovechen y que salgan adelante en sus estudios, porque si hay educación, hay desarrollo y seguridad. Queremos a más niños en las aulas para que Aguascalientes siga siendo el Gigante de México”.
Recalcó que la educación es la mejor herencia que los padres y madres pueden dejar a sus hijos, pues es una herramienta que les servirá para enfrentar la vida, pero sobre todo para que el día de mañana se conviertan en hombres y mujeres de bien que contribuyan al desarrollo económico y social de la Entidad.
En su primer día de gira, la gobernadora visitó los municipios de Cosío, Rincón de Romos y Tepezalá, donde entregó dos mil 299 becas para alumnos de educación especial, básica, media y superior, con una inversión total de 3 millones 172 mil pesos.
Cabe destacar que las becas que se entregarán en todo el Estado corresponden al ciclo escolar 2022-2023, y provienen de diferentes programas, tales como Apoyo a la Permanencia Escolar, Becas Compensatorias, Becas a la Excelencia, Becas para Tutores y Becas para Universitarios, entre otros.
Tere Jiménez adelantó que ya se trabaja para incluir algunos otros esquemas de beca que apoyen a los alumnos con transporte público, trámites de titulación y movilidad académica.