Ayer la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó el sello «Soy Anfitrión» a 250 taxistas, capacitados para que brinden un servicio de calidad y calidez a turistas y locales que visiten la Feria Nacional de San Marcos 2023.
“El turismo en Aguascalientes es muy importante, ya que en tan sólo 21 días, durante la FNSM, hay una derrama económica de 8 mil millones de pesos. Hoy el Estado está entre los primeros 10 lugares del país que la gente quiere venir a conocer, por ello es muy importante que ustedes continúen capacitándose y mejorando su servicio, pues ustedes serán los primeros beneficiados con estos cambios”, resaltó la gobernadora.
Además, les agradeció a los taxistas por prepararse y ser voceros de los lugares más representativos de Aguascalientes, lo cual les permitirá brindar una mejor atención a los turistas y con ello hacer que en un futuro quieran regresar a Aguascalientes.
Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo, expuso que el programa de capacitaciones «Soy Anfitrión» se impartió gratuitamente por la Secretaría de Turismo (Sectur). Añadió que de enero a la fecha se han capacitado a 1,200 personas entre restauranteros, hoteleros, operadores de unidades móviles y estudiantes sobre diversos temas, con el objetivo de que tengan un conocimiento amplio de las riquezas históricas y culturales del Estado.
Los 10 imperdibles en Aguascalientes son: realizar una caminata por el Centro Histórico, visitar las fuentes danzarinas en la Plaza de las Tres Centurias, subir la cima del Cerro del Muerto, conocer la Ruta del Vino, comer carnitas en San Pancho, recorrer en lancha la Presa Calles y visitar el Santuario del Cristo Roto; conocer el Jardín de San Marcos, ir al Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo, visitar el Museo José Guadalupe Posada y vivir la experiencia de la Feria Nacional de San Marcos.