Con gran éxito se realizó la conmemoración del Día Mundial del Árbol, en la que el Gobierno del Estado, en conjunto con el Municipio de Aguascalientes, regalaron más de cuatro mil árboles y plantas de ornato, así como seis toneladas de composta a las y los aguascalentenses.
Desde muy temprana hora, cientos de familias acudieron a la Plaza de la Patria al llamado de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quienes se dieron a la tarea de donar especies cultivadas en los viveros estatales y municipales, así como la composta que permitirá que la tierra en la que estas especies son plantadas sea la más adecuada para su sobrevivencia.
Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), resaltó la importancia de trabajar de la mano con los municipios; asimismo, indicó que para la gobernadora Tere Jiménez es importante seguir impulsando acciones a favor del medio ambiente en todo el Estado.
Añadió que en próximos días visitarán algunos domicilios de beneficiarios de árboles para orientarlos y garantizar así la reforestación efectiva.
Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales, reconoció el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez y del presidente municipal Leo Montañez por impulsar medidas que beneficien el medio ambiente de Aguascalientes.
Añadió que es importante aprovechar la temporada de lluvias para reforestar la
Entidad y lograr que las plantas crezcan fácilmente.
Cabe destacar que se donaron especies endémicas para facilitar la adaptación como mezquite, huizache, árboles varaduz, leucaena y jade, así como plantas ajillo, gazania, siempreviva, entre otros.