Aguascalientes.- A partir de ayer lunes y durante toda la semana los 1,500 alumnos que terminaron sus estudios en las diferentes carreras que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Aguascalientes así como los posgrados, comenzaron a recoger sus títulos profesionales en diferentes eventos en donde no hubo ni caras tristes ni actitudes desangeladas.
Los universitarios que terminaron sus estudios a nivel superior en 64 diferentes carreras se las ingeniaron para que a pesar de la pandemia no se apartara el buen ánimo, no obstante que se cancelaron las ceremonias de graduación que son ya una tradición en el campus universitario a estas fechas.
A diferencia de las muy atractivas ceremonias que se organizaban en el salón de usos múltiples y años atrás en otras áreas de la Casa de Estudios, ahora fueron muy sencillas las ceremonias que se organizaron, casi de forma personalizada en el departamento de Control Escolar para la entrega de los títulos.
Previamente las autoridades universitarias citaron a los egresados por primera letra de su apellido paterno y de acuerdo a una logística para atender a las diferentes carreras por centros académicos, y los alumnos podían entrar cada 15 minutos a recoger su documento y posteriormente poderse tomar una fotografía en un área habilitada para ello por las propias autoridades universitarias.
Después de esto se les invitaba a retirarse, pero en donde se organizó el jolgorio fue en la parte exterior de Control Escolar, pues comenzaron a formarse los grupos por generación.
La ceremonia oficial que organizan las autoridades universitarias y a la que se han invitado a los padres de familia no fue motivo para que no se llevara este tipo de reuniones, aunque en esta ocasión los familiares fueron los menos, pues los que se reunieron fueron grupos estudiantiles en los jardines de lo que a partir de este momento será su Alma Mater en donde terminaron sus estudios.
El rector de la UAA, Javier Avelar González, ofrecerá un mensaje a todos los egresados y sus familias mañana miércoles y éste será transmitido a través de las redes sociales de la institución, pero los títulos continuarán entregándose físicamente en el departamento de Control Escolar hasta el próximo viernes.